A tono con la campaña continua de la Orden “En Solidaridad con Nuestros Sacerdotes”, el Caballero Supremo ha llamado a los Caballeros a participar activamente en el “Año Sacerdotal” que declaró el Papa Benedicto XVI. El eje central del programa de la Orden para este año de celebración (del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010) es una nueva tarjeta con una oración para los sacerdotes. El eje central del programa de la Orden para este año de celebración (del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010) es una nueva tarjeta de oración para los sacerdotes (#4864 disponible en inglés, francés, español y polaco). Esta oración puede usarse en todas las reuniones y eventos del consejo, así como en el hogar de cada uno de sus miembros durante la oración en familia. Muestra un icono, diseñado por Marek Czarnecki que representa a Cristo con vestiduras de sacerdote y un pelícano dorado sobre el corazón, el antiguo símbolo del sacrificio de sí mismo. En la parte inferior se encuentra un altar listo para la Misa, y a los lados están Merchizedek, cuyo sacrificio de pan y vino prefiguró la Eucaristía, y San Juan Vianney, patrón de los sacerdotes parroquiales. El anverso de la tarjeta incluye una oración para los sacerdotes.
|
viernes, 31 de julio de 2009
El Año Sacerdotal
Programa de Oración de la Hora Mariana
Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. |
El icono de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, fue elegido para el Programa de Oración de la Hora Mariana de 2007-08.
“El Año del Voluntario”
El servir como voluntario no significa solamente ofrecer de su tiempo— sino también ofrecerse a uno mismo. Por medio de este regalo, estamos haciendo mucho más que contrarrestar la recesión económica. Estamos construyendo una nación de vecinos que ayudan a vecinos, haciendo que cada uno de nosotros se realice como individuo y creando una solidaridad que nos une como comunidades y como nación, dijo el Caballero Supremo Carl A. Anderson durante sus comentarios de apertura en la conferencia “Vecinos ayudando a vecinos: Cumbre sobre el servir como voluntario como respuesta a la crisis económica” patrocinada por la Orden en febrero del 2009.
El tema de la campaña de membresía del 2009-2010, “El Año del Voluntario”, sigue este llamado al servicio al no sólo pedirle a los Caballeros y a sus familias a que sirvan, sino que también alentándolos a que traigan a nuestra Orden hombres con una dedicación similar de ayudar a los demás—aumentando de tal modo nuestra habilidad para servir a nuestros vecinos. Nuestros miembros ayudan a nuestras comunidades y a personas necesitadas de muchas maneras: patrocinando donaciones de sangre o equipos deportivos juveniles, recaudando fondos y voluntarios para las Olimpiadas Especiales y otros programas para personas con discapacidades intelectuales, recolectando alimentos para comederos de beneficencia locales. Por medio de estas y otras acciones, ellos les demuestran a los posibles nuevos miembros la gran labor que nuestra Orden desempeña y los alienta a unirse a los Caballeros de Colón.
Las figuras cumulativas señalan que durante la última década, los Caballeros de Colón han donado $1.28 mil millones a organizaciones benéficas y han provisto más de 612 millones de horas de servicio voluntario para causas benéficas. Aunque estas figuras son impresionantes, ellas podrían ser aun más altas si tuviésemos a más hombres y a familias ayudándonos. El reclutar a estos posibles nuevos miembros ayudará a que este año fraternal sea verdaderamente “El Año del Voluntario”.