miércoles, 18 de noviembre de 2009

Procesión en honor del Beato Agustin Pro.





Como cada año, el próximo 23 de noviembre, un grupo de ciudadanos llevará a cabo su tradicional procesión desde el lugar donde fue fusilado el Padre Miguel Agustín Pro –a espaldas del actual edificio de la Lotería Nacional, que era la comandancia de Policía durante el gobierno de Plutarco Elías Calles- hasta la iglesia de la Sagrada Familia, en colonia Roma, donde actualmente se encuentra la urna que resguarda sus restos mortales.

El Padre Pro murió injustamente fusilado durante la persecución religiosa de los años 20s del siglo pasado, pues se le culpó de un hecho que no había cometido y no se le realizó el debido juicio. A su sepelio acudieron miles de personas atraídas por su gran ejemplo de vida cristiana, fama que ha llegado hasta nuestros días, provocando que todos los años cientos de fieles acudan a la conocida caminata del 23 de noviembre.


Como todos los años, la procesión se detendrá por unos instantes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de la paz, ubicada en la calle Enrico Martínez No. 7, donde viviera el sacerdote jesuita.

Cabe señalar que la historia del Padre Pro fue llevada a la pantalla grade hace poco más de un año con la finalidad de dar a conocer la vida y el martirio que sufrió este candidato a los altares de la Iglesia Universal.

ORACIÓN PARA PEDIR SU CANONIZACIÓN

Dios y Padre nuestro, que concediste a tu hijo Miguel Agustín, en su vida y en su martirio, buscar con entusiasmo tu mayor gloria y la salvación de los hombres, concédenos, a ejemplo suyo, servirte y glorificarte cumpliendo nuestras obligaciones diarias con fidelidad y alegría, y ayudando eficazmente a nuestros prójimos. Te pedimos también, Padre Santo, que, si es tu voluntad, podamos pronto venerar al Beato Miguel Agustín, como un nuevo Santo de la Iglesia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario