domingo, 21 de febrero de 2010

Ofensa grave a nuestra Iglesia .

Iustus ex fide vivit….defuntus adhuc, loquitur…..”El hombre justo vive de fe…y aún después de muerto nos habla”. Libro de la Sabiduría.

Los laicos que integran el Consejo de Analistas Católicos de México (C.A.C.M.) condenan enérgicamente el brutal asesinato del Padre José Luis Parra Puerto, ocurrido la noche del miércoles 17 de Febrero en la Ciudad de México.

Bajo un sentimiento de incertidumbre, “la voz del laicado”, se solidariza con la Arquidiócesis de México y la orden Caballeros de Colón, ante la afrenta grave derivada por el homicidio del sacerdote mexicano, perpetrado luego de asistir a una reunión de dicha orden.

La trágica muerte del Padre Parra Puerto (capellán en el Distrito Federal de la Orden Caballeros de Colón), es una señal desafortunada que muestra que las autoridades no están lo suficientemente comprometidas para poner en cintura a grupos aislados de mafiosos y cabecillas del crimen organizado.

Lo anterior, también, confirma una vez más -según estudio reciente-, que después de Colombia, México es el país más peligroso para los sacerdotes.

Y es que según registros de los últimos 17 años, la tendencia de asesinatos de sacerdotes en América Latina, la encabeza Colombia con el 40 por ciento; en tanto, en suelo azteca, la estadística es del 15 porciento, derivado por la severa crisis de violencia que afecta a México.

No obstante, pese al profundo dolor que embarga en estos momentos a la grey católica de México -por acto vil y cruel- , aprovechamos para exhortar a las autoridades correspondientes para que el homicidio del Padre José Luis Parra Puerto, no quede como un expediente más “empolvado”; ya que el denominador común de los ataques a sacerdotes en México es la impunidad. Por lo tanto, esperamos una respuesta pronta del esclarecimiento del homicidio donde se haga justicia a fin de castigar a los culpables.

En tanto, los laicos que integran el Consejo de Analistas Católicos de México recordamos con cariño y gratitud al Padre José Luis, quién se distinguió por su tenaz acción apostólica en la Arquidiócesis de Yucatán y por el servicio general prestado como Vicario de la Parroquia Asunción de María Sagrario Metropolitano, de la Arquidiócesis de México.

También recordamos su celo apostólico y entrega sacerdotal como impulsor de la Fundación Tlazotlaliztli-Ollin, A.C, y Capellán del Consejo de Caballeros de Colón: Consejo 13413 “San Juan Diego”.

Finalmente, exigimos a aquellos medios de comunicación que se han empeñado en ensuciar la memoria del Sacerdote con diversas hipótesis falsas que cesen de publicar esas notas donde el beneficio económico es su prioridad, y que se rijan a las averiguaciones oficiales emitidas por las autoridades competentes.

Señalamos firmemente que este homicidio no hará “encoger” los hombros a la feligresía católica para practicar la fe que profesan, haciendo uso de la libertad religiosa y de culto público, que la relación Iglesia-Estado permite para todo los ciudadanos mexicanos.

Enviamos nuestra más sincera condolencia a nombre de los Laicos de México a Familiares, amigos y feligreses del Sacerdote.

El padre José Luis Parra Puerto, ahora ¡ Vive en la Luz de Cristo !
* Realizado por Gustavo Antonio Rangel, Periodista Laico de la Diócesis de Teotihuacán. Integrante de CACM / Carlos Montiel, Presidente de CACM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario