viernes, 19 de febrero de 2010

Padre José Luis Parra Puerto.KofC.



CON PROFUNDA PENA SE COMUNICA QUE EL PADRE JOSE LUIS PARRA, PERTENECIENTE DE LA ARQUIDIOCESIS DE YUCATAN Y CAPELLAN AUXILIAR DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE COLON, FUE ASALTADO Y ASESINADO ANOCHE EN LA CIUDAD DE MEXICO.

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detener a los 'verdaderos responsables' del homicidio del padre José Luis Parra Puerto.

En entrevista el padre Valdemar calificó como un hecho 'absolutamente condenable y sacrílego' el crimen del referido sacerdote, ocurrido durante la noche en calles de la delegación Gustavo A. Madero, y adelantó que hay gran consternación en la Arquidiócesis por la noticia.

'Exigimos a la autoridad capitalina una investigación rigurosa y que se detenga a los delincuentes pero a los auténticos, porque en ocasiones crean casos y esperemos que no sea así', afirmó.

El vocero de la Iglesia católica recordó al padre José Luis Parra como un 'sacerdote ejemplar y muy querido en la Arquidiócesis', y en este sentido, consideró que en su memoria debe llevarse a cabo una investigación seria y que arroje resultados.

Valdemar Romero lamentó que toda la atención esté dirigida a ciudad Juárez, cuando en la capital del país también se vive una 'gravísima situación de inseguridad' que requiere una pronta atención.

'Independientemente de los motivos de este crimen, es muy grave que las autoridades están para garantizarnos seguridad y no se esté haciendo, ahora resalta porque es un sacerdote, pero cuantos homicidios no hay a diario y no vemos acciones concretas para combatir a la delincuencia', comentó.


• Nació en la Ciudad de Mérida, Yucatán, el miércoles 5 de Agosto de 1959

• Pertenecía al Presbiterio de la Arquidiócesis de Yucatán y desde hace algunos años se encontraba en la Arquidiócesis de México

• Fue Ordenado Sacerdote el Viernes 6 de Junio de 1986 en la Ciudad de México.

• Como parte de su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de México era Vicario de la Parroquia Asunción de María Sagrario Metropolitano.

• Capellán Auxiliar de la Orden de los Caballeros de Colon para el Distrito Federal.

• Constituyó la Fundación Tlazotlaliztli-Ollin, A.C. , cuya función es otrogar apoyo a Adultos Mayores, así como Educación a Niños de Escasos Recursos entre otras actividades.

• Capellán del Consejo de Caballeros de Colon Consejo 13413 "San Juan Diego"

Descanse en Paz…»

No hay comentarios:

Publicar un comentario