lunes, 26 de abril de 2010

Día mundial anual de la oración por las vocaciones.






El domingo 3 de mayo se celebrará el Día Mundial Anual de la Oración por las Vocaciones. Este día le presenta a todos los Caballeros de Colón una oportunidad para que acrecienten el nivel de conciencia que se relaciona con la necesidad de que la juventud le diga si a sus vocaciones, especialmente cuando es llamada al sacerdocio, al diaconato o a la vida religiosa. Con la ayuda de Caballeros de Colón, miles de jóvenes oirán sus llamados como resultado de nuestras oraciones y material para las vocaciones.

Como Caballeros de Colón sabemos lo mucho que un buen sacerdote puede hacer. Acreciente la conciencia y comprométase. Participe en el Día Mundial Anual de la Oración por las Vocaciones.




Pasos a tomar.




Misa por las vocaciones y anuncios

El corazón de la vocación religiosa o del sacerdocio se encuentra muchas veces en un lugar de veneración. En el caso de nosotros los Caballeros, ¿donde se puede encontrar un mejor lugar para promover y alentar a los siervos de Dios que en nuestras propias casas?

Hable con el director de las vocaciones diocesanas, con su párroco, y/o con los capellanes acerca de patrocinar una Misa, un rosario y aun un retiro por un fin de semana para celebrar el día mundial de la oración por las vocaciones del Papa Benedicto XVI.




La clave del éxito en cualquier programa es correr la voz…….y ¡hacerlo rápido! No espere hasta el último minuto para hacerle saber a todo el mundo que esta patrocinando una Misa. Con el permiso de su pastor, durante las semanas que la preceden, anuncie la Misa en los boletines de la Iglesia. A continuación le proporcionamos ejemplos de los anuncios:

  • El (nombre y número del consejo) de Caballeros de Colón tendrá mucho gusto en patrocinar una Misa por las vocaciones que se celebrará el domingo, 29 de abril a las (muestre la hora) en el Altar mayor. La Misa se ofrecerá en honor de aquéllos que han respondido al llamado al sacerdocio y a la vida religiosa y ofrecerá oraciones para aquellos que están discerniendo sus vocaciones. La homilía estará a cargo de (nombre y titulo). Una ligera recepción tendrá lugar inmediatamente después de la Misa en los salones de la parroquia. Están todos invitados.

  • El domingo 29 de abril es el Día Mundial de la Oración por las Vocaciones. En este día, el (nombre y numero del consejo) patrocinará una Misa especial por las vocaciones en conjunto con la Misa de la parroquia. Una ligera recepción tendrá lugar inmediatamente después de la Misa en los salones de la parroquia. Están todos invitados.

  • (nombre y título) celebrará el 29 de abril una Misa en el Día Mundial de la Oración por las Vocaciones a las (hora). Se invita la participación de todos los jóvenes y sus familias. Una ligera recepción con un periodo de preguntas y respuestas se celebrará en los salones de la Iglesia. Caballeros de Colón es el patrocinador de esta Misa.

No se olvide que el objeto es promover las vocaciones de modo que considere auspiciar algo más que la Misa. Por ejemplo, pídale al Director de Vocaciones Diocesanas que celebre la Misa, (¡primero pídale permiso al párroco!), o bien puede invitar a seminaristas y novicios para que compartan sus propias experiencias. ¿Qué le parece organizar una Feria de las Vocaciones con la participación de diferentes órdenes religiosas, o una simple y ligera recepción en honor de los sacerdotes de su parroquia?

Al hacer planes para la Misa, el rosario, el retiro, o cualquier otra actividad relacionada con las vocaciones, no se olvide de conseguir fechas, horas, y las ideas del pastor. Su apoyo para esta clase de actividad no solo es crucial sino necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario